• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 9 de julio de 2024 2:01
Actualizada: martes, 9 de julio de 2024 2:22

Un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), dice que la operación “Tormenta Al-Aqsa” es un preludio a la devastación de Israel.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un discurso en Beirut, capital del Líbano, al enfatizar que la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por la Resistencia palestina contra el régimen de Israel, es la causa y el preludio de la devastación del enemigo sionista, señaló que estos sacrificios y coraje cambiaran la ecuación.

Afirmó que la paciencia, el sacrificio y la resistencia alcanzada hoy son la culminación de los esfuerzos por la verdad y la humanidad, agregando que, la Tormenta de Al-Aqsa y los sacrificios son un preludio de la verdad y la justicia, y el régimen de Israel no se quedará y la justicia desaparecerá.

Según el alto responsable de Hezbolá, es opresor cualquiera que apoye a un régimen de ocupación, ya sea apoyo verbal, aprobación o incluso silencio que implica apoyo.

Al recalcar que quienes apoyan la Resistencia están en el camino de la justicia, y cuando las grandes potencias apoyan a Israel, en realidad están apoyando la opresión, el sheij Qasem añadió que los combatientes que luchan para apoyar a Gaza y liberar sus territorios son las mejores personas del mundo, porque sacrifican sus vidas por la justicia.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la bloqueada Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

En este escenario, Hezbolá confirmó el jueves, 4 de julio, que sus combatientes atacaron varios sitios militares israelíes con más de 200 cohetes y un enjambre de drones, en una de las mayores operaciones contra las fuerzas de ocupación en los últimos nueve meses.

En las últimas semanas, diversas voces dentro de la cúpula sionista han advertido sobre los riesgos que supone para Israel una confrontación a gran escala contra la Resistencia libanesa, a raíz del aumento de las tensiones en la frontera del sur de El Líbano con los territorios ocupados, acompañada de una acentuada retórica belicista.

En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.

eaz/hnb