• Integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante maniobras militares.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 23:04

Al menos siete soldados israelíes han perdido la vida este miércoles en intensos enfrentamientos con combatientes de Hezbolá en la frontera sur del Líbano.

Según medios de comunicación israelíes, los soldados sionistas murieron durante enfrentamientos con miembros de Hezbola que tuvieron lugar cerca de las aldeas libanesas de Aita al-Shaab y Ramia en la frontera con la Palestina ocupada.

Varios soldados israelíes resultados heridos, entre ellos 17 de gravedad, en los choques que estallaron tras una emboscada tendida por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), reportan los medios a pesar de una fuerte censura impuesta por el ejército israelí sobre los detalles del incidente.

Algunos informes indican que un mínimo de 49 soldados sionistas fueron trasladados a hospitales en los territorios ocupados para recibir atención médica, mientras que otros 44 heridos fueron llevados en avión a centros médicos de la ciudad de Haifa, en la parte norte de la Palestina ocupada.

El Hospital Rambam, ubicado en la ciudad de Haifa, anunció una situación crítica tras recibir ocho helicópteros que aterrizaron con un considerable número de heridos. En respuesta a la emergencia, se hizo un llamado urgente para reforzar al equipo médico con profesionales adicionales.

El movimiento libanés declaró que, en medio del combate, sus fuerzas “se enfrentaron violentamente con los soldados israelíes desde distancia cero y con diversos tipos de ametralladoras”.

 

De acuerdo con los últimos reportes, los combates no cesan, mientras el estruendo de la artillería y el zumbido de los helicópteros llenan el aire, convirtiendo la zona del sur del Líbano en un escenario de intensa tensión.

El martes, el vicelíder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en su discurso subrayó que la Resistencia libanesa ha comenzado una nueva estrategia, denominada “ecuación de causar dolor al enemigo” que incluye a “Tel Aviv, Haifa y más allá de Haifa, como quería el líder Seyed Nasralá”, asesinado a fines de septiembre por Israel.

eaz/ncl/mkh