“El lunes por la tarde lanzamos una ráfaga de misiles contra la base Glilot de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, que se encuentra en las afueras de Tel Aviv”, menciona el movimiento libanés en un comunicado.
La nota constata que el ataque a Gillot se realizó en el marco de la serie de operaciones de Jeybar y en respuesta a las ofensivas y asesinatos de civiles por parte del enemigo, y con la consigna de “Tú, Nasralá”, en referencia al líder mártir de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
“Seguiremos dispuestos a defender al Líbano y a su pueblo, y no dudaremos en cumplir con nuestro deber de disuadir la ocupación israelíLa declaración subraya que la Resistencia está preparada para resguardar al Líbano y a su pueblo, y no vacilará en llevar a cabo la misión de frenar a los invasores”, reza la declaración.
Entretanto, el movimiento ha informado de haber apuntado con una ráfaga de misiles a una concentración de fuerzas sionistas en el asentamiento ilegal de Shlomi Basaliyah.
“Bombardeamos con misiles un grupo de fuerzas enemigas en el asentamiento Hanita”, precisa la Resistencia libanesa.
Hezbolá declaró, en otro comunicado, que al menos 17 soldados israelíes han muerto desde que el régimen lanzó su incursión en el sur del Líbano.
Desde el amanecer del jueves, los combatientes de la Resistencia libanesa han estado repeliendo cada intento de las fuerzas de élite israelíes de avanzar en múltiples frentes en el sur del Líbano, infligiendo grandes pérdidas en equipo y personal.
Un analista político libanés elogió recientemente las capacidades operativas de Hezbolá, advirtiendo que las fuerzas israelíes se convertirán en “blancos fáciles” para el grupo libanés de Resistencia si intentan una invasión terrestre del sur del Líbano.
eaz/hnb