• Trabajadores de rescate en el lugar de un ataque israelí en el barrio de Basta, en Beirut, 23 de noviembre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 23 de noviembre de 2024 9:14
Actualizada: sábado, 23 de noviembre de 2024 10:44

Al menos cuatro civiles han muerto y más de treinta han resultado heridos en un ataque aéreo israelí lanzado este sábado sobre Beirut, la capital de Líbano.

A horas de la madrugada, bombarderos israelíes han dejado caer cinco misiles sobre un edificio residencial de ocho pisos en la zona de Basta, destruyéndolo “por completo”, ha informado la cadena local de televisión Al-Mayadeen.

“La ocupación israelí despertó a los residentes de Beirut a las 4 de la mañana con una serie de ataques aéreos dirigidos a un solo lugar, un edificio residencial en el área de Basta, arrasando completamente el edificio y dañando varios otros en sus alrededores”, ha manifestado la cadena de televisión.

Conforme a la publicación, los edificios cercanos también sufrieron daños significativos y las explosiones del ataque fueron “tan ruidosas” que retumbaron en todo Beirut.

El Ministerio de Salud libanés ha confirmado las cifras iniciales de 11 mártires y 63 heridos, y ha informado que continúa la operación de búsqueda y rescate para recuperar a las víctimas de entre los escombros.

En los últimos días, el régimen sionista ha intensificado sus operaciones contra el Líbano. El viernes, el ejército israelí destruyó un edificio de 11 pisos en Beirut y asesinó a al menos cinco trabajadores humanitarios en el sur del Líbano.

Según los datos actualizados el viernes por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, un total de 3645 personas han perdido la vida, entre ellas 230 niños y 700 mujeres, a causa de los ataques israelíes. La mayoría de las víctimas han muerto desde el 23 de septiembre, fecha en la que comenzaron los bombardeos israelíes, seguidos de una invasión terrestre en el sur del país.

ayk/ncl/tqi