• Un sistema antimisiles israelí activado en Haifa ante ataque de represalia de Hezbolá, 23 de septiembre de 2024. (Foto: Anadolu vía Getty Images)
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 11:17

A continuación de sus ataque de represalia, Hezbolá dispara una serie de cohetes y misiles contra las posiciones, ciudades y los pueblos israelíes.

Según los medios locales, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha atacado horas varias zonas del norte de la Palestina ocupada durante las últimas 24, haciendo sonar las sirenas en estas zonas.

La cadena libanesa Al Mayadeen ha informado que una gran ráfaga de misiles fue lanzada desde El Líbano contra un objetivo militar en la ocupada Acre (Akka), en el norte de los territorios ocupados

Los complejos industriales militares de la empresa Rafael en la zona de Zvulun, en el norte de la ciudad de Haifa, también han sido objeto de fuertes acometidas misilísticas de la Resistencia libanesa.

El medio ha subrayado también ataques con misiles contra el asentamiento de Kiryat Motzkin. 

 

Entretanto, los medios israelíes reportan el impacto de misiles en la zona de Amiad, en el sur de Safed.

Conforme a estos medios, 30 cohetes cayeron en Acre y el puerto de Haifa, y el frente interno del régimen ha pedido a los habitantes de las regiones del norte que permanezcan en lugares seguros y protegidos.

Algunos medios hebreos también avisan que se dispararon 45 cohetes contra la región de la Alta Galilea.

Las operaciones de Hezbolá corresponden a fuertes ataques que la entidad sionista ha iniciado desde la semana pasada contra objetivos civiles y sanitarios en el sur y el este de El Líbano, considerado el más mortífero desde la guerra israelí de 2006 contra la nación árabe.

msm/ctl/hnb