• Nasralá: Respuesta a Israel por asesinato de Haniya y Shukr llegará
Publicada: martes, 6 de agosto de 2024 15:02
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2024 8:46

El líder de Hezbolá sentencia que la respuesta a Israel por el asesinato de los líderes de la Resistencia Haniya y Shukr llegará sin importar consecuencias.

En un discurso ofrecido este martes en una ceremonia para conmemorar el séptimo día del martirio del comandante de Hezbolá Fuad Shukr en un ataque israelí contra el sur de Beirut (capital libanesa), el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha destacado que este mártir era descendiente de los fundadores de la Resistencia y uno de sus comandantes más cercanos.

“Seyed Fuad Shukr era una de las mentes estratégicas de la Resistencia y tenía una gran capacidad de planificación. Él estaba en la sala de operaciones día y noche desde el primer día de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’”, ha subrayado.

Ha resaltado al comandante Shukr, también conocido como Seyed Mohsen, en el área militar, señalando que estuvo asociado con operaciones especiales y fue uno de los actores de la victoria en el año 2000, además, estuvo a cargo de la sala central de operaciones de la guerra de 33 días, y no abandonó esta responsabilidad durante todo ese periodo.

La pérdida de Shukr es muy grande, pero esto no nos inquieta en absoluto y ni nos hace dudar ni detenernos. Prueba de ello es la continuación de las operaciones contra los asentamientos [sionistas] y la escalada de la resistencia”, ha asegurado.

Nasralá ha desestimado el intento del régimen Israel para crear miedo entre los participantes en la ceremonia al romper la barrera del sonido minutos antes del inicio de su discurso: “El enemigo israelí, en una acción provocativa, recurrió a romper la barrera de sonido sobre el suburbio del sur de Beirut; esto indica su estupidez”, ha señalado.

Hezbolá, Irán y Yemen deben reaccionar

Al precisar que ninguna de las operaciones de Hezbolá hasta el momento ha sido para vengar la sangre de Shukr, el líder de Hezbolá ha enfatizado que la respuesta está por llegar.

Conforme a Nasrolá, el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y del comandante Shukr, ha puesto al régimen de Tel Aviv en una situación difícil, al esperar con máxima alerta la respuesta por parte de Irán y Hezbolá.

La respuesta de Hezbolá “está llegando y será fuerte y efectiva, cualesquiera que sean las consecuencias”, ha aseverado Nasralá, amenazando con que el grupo “podrá responder solo o dentro de una respuesta integral del Eje de la Resistencia”.

Nasralá ha insistido en que Hezbolá, Irán y Yemen deben reaccionar y el enemigo está esperando esa reacción y considera cada ruido fuerte como una respuesta. En este sentido, ha sostenido que nos comportamos con valentía y tranquilidad, y esta esperanza de una semana que sufrió Israel es parte del castigo.

En el pasado, el enemigo estaba preocupado solo en las fronteras con El Líbano, pero ahora la amenaza de Hezbolá e Irán ha preocupado a todo Israel”, ha resaltado Nasralá.

Martirio de Haniya es una gran pérdida para la Resistencia y la nación palestinas

El titular de Hezbolá ha afirmado que el martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Ismail Haniya, es una gran pérdida para la Resistencia y la nación palestinas, pero no ha debilitado la Resistencia palestina.

Ha agregado que los últimos acontecimientos surgidos ayudan a comprender la verdad de los objetivos del gabinete de extrema derecha de Benjamín Netanyahu y se consideran como una bofetada en los oídos de todos aquellos que en Palestina o en el mundo árabe y el islámico cuentan con el método de negociación para el establecimiento del Estado palestino y han aceptado el plan de ‘Paz Árabe’.

Uno de estos acontecimientos —ha dicho Nasralá— fue el rechazo mayoritario en el parlamento israelí al establecimiento de un Estado palestino en los territorios ocupados.

Además, se ha referido a los comentarios que hizo recientemente el ministro de finanzas de Israel, quien dijo que la matanza de dos millones de palestinos en Gaza está justificada y moral si los cautivos sionistas no son liberados.

Netanyahu no quiere detener la guerra

De acuerdo con Nasralá, Netanyahu no quiere detener la guerra y cese el fuego. Insiste en esta cuestión en todos los acuerdos y trata de expulsar al pueblo de Gaza de esta barricada.

El líder de la milicia libanesa remarca que Israel no acepta el establecimiento de un Estado palestino ni siquiera en la Franja de Gaza, porque considera que la formación del Estado palestino es una amenaza a su propia existencia, incluso si la comunidad internacional lo reconoce solo para Gaza.

En cuanto a la situación en Cisjordania, ha señalado que el plan que se había trazado Israel antes de la Tormenta de Al-Aqsa era desplazar a la población de esta zona mediante matanzas, acciones militares y ataques aéreos y ampliar los asentamientos, trasladar a los palestinos a Jordania y anexarlo oficialmente a las tierras ocupadas.

Nasralá ha avisado que hay un plan sionista en el que no existe un Estado palestino, mientras que el plan del Frente de la Resistencia para Palestina abarca desde el mar Mediterráneo hasta el este del río Jordán.

Si Netanyahu y la coalición estadounidense-sionista vencen a la Resistencia en Gaza y Cisjordania, el régimen infanticidio recurrirá a la violencia en la región. Nos enfrentamos al peligro de que el régimen ocupante gobierne la región, y en esto también es evidente en la extraña hipocresía de Estados Unidos”, ha enfatizado

En este sentido, Nasralá ha denunciado que Estados Unidos han guardado silencio durante 31 años, y su postura actual sobre el establecimiento del Estado palestino es una mentira y una hipocresía, porque Washington siempre vetará en el Consejo de Seguridad cualquier votación sobre el establecimiento de un Estado palestino.

Estados Unidos engaña al mundo

“Estados Unidos engaña al mundo; dice que está descontento con el desempeño de Netanyahu durante la guerra y lo está presionando, pero todo esto es mentira, porque está equipando a Israel con toneladas de armas”, ha subrayado Nasralá.

Además, indica que el régimen ocupante busca ayuda de Estados Unidos y de los países occidentales para defenderse porque ya no es tan fuerte como antes y, de hecho, varios países salieron en defensa del régimen enemigo en la operación ‘Verdadera Promesa’ lanzada por Irán el pasado abril.

“Israel, que luchó con los ejércitos más fuertes de la región en 1967 y 1973, ahora teme la reacción de Irán y Hezbolá y pide ayuda a los países occidentales para defenderse”, ha asegurado el dirigente del movimiento libanés.

Al respecto, ha revelado que los radares de Israel y los satélites estadounidenses están en su punto máximo de preparación por temor a una reacción, pero hoy mismo, los aviones no tripulados (drones) de Hezbolá llegaron al este de la ciudad portuaria israelí de Acre.

msm/ncl/tmv