•  Vídeo: “No les quedarán tanques”; así advierte Hezbolá a Israel
Publicada: martes, 23 de julio de 2024 2:03

Hezbolá ha lanzado una nueva advertencia al régimen israelí, haciéndose eco de comentarios recientes del líder del movimiento libanés, Seyed Hasan Nasralá.

La Unidad de Medios Militares del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) emitió el lunes la advertencia en un vídeo titulado “No les quedarán tanques”.

El título concordaba con los comentarios hechos por Nasralá el miércoles, en los que el secretario general de Hezbolá alertó que la Resistencia libanesa destruirá todos los tanques israelíes si llegan al Líbano.

Durante el video se escucha la voz del líder de Hezbolá con una advertencia a los israelíes si deciden penetrar en el territorio libanés: “Si sus tanques llegan al Líbano y al sur del país, no sufrirán escasez de tanque porque no les quedarán tanques”, avisó Nasralá en declaraciones pronunciadas en el referido discurso.

Nasralá hizo esas declaraciones, en respuesta a una declaración del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, de que “el tanque que salga de la batalla de Rafah pueda llegar al río Litani en el Líbano”.

El material audiovisual muestra las capacidades de misiles antiblindaje de Hezbolá, varios ataques previos a tanques enemigos en el frente norte, además de imágenes de misiles y lanzadores, y algunas escenas de combatientes de la Resistencia en plena preparación.

Asimismo, en las imágenes se ven los combatientes de Hezbolá blandiendo el armamento antiblindaje del grupo probado en batalla, incluidas las armas utilizadas por éste para luchar con éxito en la guerra de 33 días con el régimen israelí en 2006. También los mostró desplegando el equipo contra varios tanques Merkava israelíes.

Las armas representadas en el vídeo incluían el proyectil antitanque de Hezbolá, Qaher, disparado desde el hombro, del que dependía en gran medida el movimiento como el activo más preciado de su potencia de fuego durante la guerra de 2006.

Las imágenes también mostraban los sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) de Hezbolá, como Tharallah y Almas. El primero es capaz de disparar dos misiles contra un solo objetivo en tándem, una característica que le ayuda a superar el sistema de protección activa Trophy del ejército israelí, que protege los vehículos blindados contra un solo proyectil entrante a la vez. Por su parte, Por su parte, Almas puede transmitir imágenes en vivo que muestran tanques y vehículos blindados israelíes desplegados en posiciones ocultas.

Hezbolá y el régimen israelí han estado intercambiando disparos mortales desde principios de octubre del año pasado.

 

El tiroteo comenzó después de que el régimen lanzara una guerra genocida contra la Franja de Gaza que se produjo después de la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por los grupos de Resistencia de Gaza.

Hezbolá ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen israelí continúe su guerra contra Gaza, que hasta ahora ha matado a más de 39 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Durante el discurso del miércoles, Nasralá señaló cómo las operaciones de Hezbolá habían cobrado un alto precio al régimen.

“El número de víctimas incluye 9254 personas, entre ellos oficiales y soldados, 3000 amputados, 650 paralizados, 185 completamente ciegos y varios miles que sufren graves traumas psicológicos”, aseveró.

hnb