• Vídeo: así ataca Hezbolá blancos israelíes en Palestina ocupada
Publicada: martes, 21 de mayo de 2024 10:10

Hezbolá realizó el lunes una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí en la frontera entre El Líbano y Palestina ocupada.

Según medios locales, combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacaron con “armas apropiadas” los sitios israelíes de Metula, Al-Marjas y Ramya, en la Palestina ocupada.

Asimismo, Hezbolá disparó misiles Burkan contra el cuartel israelí  Ramim logrando impactarlo directamente. ‏

El informe del movimiento libanés incluye bombardeos con proyectiles de artillería el fuerte israelí de Al-Malikiyah y a los soldados desplegados en sus alrededores.

Un centro del ejército israelí en la entrada oriental de la aldea de Ghajar fue atacado con misiles guiados, impactando directamente en un lugar donde los oficiales estaban reunidos, dio a conocer Hezbolá, destacando que todos los uniformados sionistas quedaron muertos y heridos.

Los hombres de la poderosa milicia libanesa también lanzaron obuses de artillería contra el cuartel israelí de Zibdin en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, provocando un impacto directo. ‏

 

El régimen israelí inició una indiscriminada ofensiva contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, después de que los grupos de resistencia palestinos liderados por HAMAS llevaran a cabo una operación sorpresa denominada Tormenta de Al-Aqsa, en represalia por los abusos de años de la entidad ocupante contra los palestinos y sus santidades.

Desde entonces, el ejército israelí también ha estado llevando a cabo ataques contra el territorio libanés, lo que provocó ataques de represalia por parte de Hezbolá en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La campaña israelí en Gaza ha matado a al menos 35 456 personas, la mayoría mujeres y niños, y ha causado heridas a otras 79 476.

msr/ncl/mkh