• Combatientes de Hezbolá se encuentran cerca de múltiples lanzacohetes de cohetes en el sur de El Líbano, 21 de mayo de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2024 15:01

El jefe del consejo de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, admite que la milicia élite libanesa Hezbolá es capaz de atacar toda la Palestina ocupada.

Pese a la censura mediática y los intentos de las autoridades israelíes para menospreciar el poder ofensivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el consejero de seguridad nacional israelí ha confesado que la milicia tiene en su poder decenas de miles de misiles de precisión, según ha recogido este domingo la cadena libanesa Al Mayadeen.

El político israelí, un miembro del partido Likud, ha confirmado que Hezbolá puede atacar cualquier objetivo dentro de los territorios ocupados palestinos, lo que demuestra que la milicia es capaz de inflamar no solo el frente norte de Israel, sino sumir al régimen en una guerra a gran escala en toda la geografía ocupada.

Se estima que Hezbolá tiene un enorme inventario de armas, compuesto por más de 150 000 cohetes y misiles de alta precisión. Pocos países en el mundo tienen más en sus arsenales.

 

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, a principios de octubre, que ha dejado casi 35 000 palestinos muertos, Hezbolá lleva a cabo a diario ataques a gran escala contra objetivos militares e intereses de Israel en apoyo al pueblo palestino.

Las autoridades israelíes se vieron forzadas a evacuar 43 asentamientos ubicados cerca de la frontera libanesa, por temor a las ofensivas de Hezbolá. Esto obligó a más de 62 000 colonos a abandonar sus hogares y alojarse en hoteles, alquileres o con familiares o amigos.

A medida que Israel ha intensificado las agresiones al pueblo palestino en Gaza, Hezbolá también ha ampliado el alcance de sus operaciones apuntando objetivos sensibles y vitales en la profundidad de los territorios ocupados.

Hezbolá ha asegurado que está determinada a continuar las operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal guerra contra el enclave, y advertido a Israel que no subestime su poder.

ftm/hnb