“Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.30 (14.30 GMT) de este miércoles 27 de diciembre la colonia de Kiryat Shmona, el pueblo ocupado de Al Khalisa, con 30 cohetes tipo Katyusha”, ha informado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado emitido este miércoles.
Según la nota, los ataques de Hezbolá a lugares en el norte de las tierras ocupadas fueron una respuesta a la ofensiva israelí contra viviendas civiles en Bint Jbeil, en sur de El Líbano.
En la misma jornada, Hezbolá ha lanzado misiles de alto calibre tipo Burkan contra un puesto militar y varios grupos de militares israelíes, empleando drones, proyectiles y artillería en el norte de los territorios ocupados.
Burkan es un misil con una ojiva que transporta entre 300 y 500 kilogramos de explosivos, y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros. Hezbolá lo utilizó contra objetivos israelíes por primera vez en noviembre pasado.
Desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, Hezbolá ha declarado su apoyo a los combatientes palestinos y ha lanzado diariamente misiles contra las posiciones militares israelíes.
msr/rba