En un primer momento, la agencia de prensa oficial libanesa Ani ha reportado que una mujer de 80 años murió y su nieta resultó herida en un ataque de la aviación enemiga en el pueblo de Kfar Kila.
Más tarde, la agencia Ani informó de la muerte de dos periodistas y otro civil en la zona de Tair Harfa, en otro bombardeo israelí.
Los periodistas han sido identificados como la reportera Farah Omar y el camarógrafo Rabie al-Memari; ambos forman parte del equipo informativo de la cadena Al Mayadeen.
Según el canal Al Mayadeen, los dos fueron asesinados en un ataque de un avión de combate israelí, que disparó dos cohetes deliberadamente contra los periodistas, quienes concluían una transmisión en vivo.
Hasta el momento no hay más detalles sobre la tercera víctima, quien presuntamente sería un civil.
🚨Dos reporteros y un civil asesinados por 💥el nuevo ataque israelí💥 al sur de El Líbano🇱🇧
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 21, 2023
🎙️La reportera Farah Omar y 📹el camarógrafo Rabih al-Mamari del noticiero Al-Mayadeen han perdido la vida en ofensiva cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos🇵🇸 pic.twitter.com/eXnhLvJz6y
El equipo de Al Mayadeen fue “deliberadamente atacado, no fue un azar”, ha declarado el presidente del canal, Ghassan Ben Jeddo, en una declaración televisada.
Ben Jeddo destacó que el incidente se produjo después de que el gobierno israelí decidiera bloquear las páginas web de su canal de televisión.
El 13 de octubre, un periodista de la agencia Reuters, Essam Abdalá, murió en un bombardeo similar en el que otros seis periodistas -dos de la AFP, dos de Reuters y otros dos del canal catarí Al Jazeera- resultaron heridos.
mkh