Los residentes locales han informado haber escuchado fuertes explosiones en el norte de los territorios ocupados por Israel, mientras los ataques han provocado la activación de las sirenas antiaéreas en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Al-Yalil (Galilea).
Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría de estos ataques, que han causado el cierre temporal de varios aeropuertos israelíes, en particular el de Haifa.
Según los servicios de emergencia israelíes, al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de las ofensivas.
One of the rockets that landed in Northern Israel pic.twitter.com/Ok5FhRD9mh
— Pegida Canada (@PegidaCanada) April 6, 2023
El régimen de Israel recibió una ola de condenas a nivel internacional después de que sus militares irrumpieran brutalmente la madrugada del miércoles en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y detuvieron a centenares de fieles palestinos, además de vandalizar el sitio sagrado.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se expresó “impactado y consternado” por la “violencia y los golpes” de los soldados israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.