Al comienzo de su discurso pronunciado la noche de este lunes, al felicitar a Hezbolá por su 40.º aniversario, Nasralá ha enfatizado que existe una conexión profunda entre la actividad de la Resistencia antes y después de 1982, para luego apreciar a los movimientos, partidos, académicos e intelectuales.
“Cuando hablamos de cuarenta años, no cortamos la conexión con lo que había antes de 1982. Más bien, hay una conexión profunda y fundamental con todos los esfuerzos, luchas y marcos de resistencia que existían antes. Muchos de sus dirigentes, combatientes y estudiosos estuvieron fuertemente presentes en el proceso anterior a esa fecha”, ha acentuado.
Hezbolá puso fin en 2000 al llamado “ejército invencible de Israel”
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha subrayado que la victoria de la Resistencia en el año 2000 puso fin al llamado “ejército invencible de Israel” y el proyecto del “Gran Israel”.
Asimismo, ha declarado que unos de los logros de la guerra de los 33 días de 2006 fue la involucración de Hezbolá en los esfuerzos para la restauración de los derechos de El Líbano sobre el petróleo y el gas.
“Nadie puede imaginar que las campañas de propaganda, el ruido, la atenuación y la mentira pueden quebrar la determinación de esta Resistencia, y en 2006 no lograron aplastar la Resistencia, sino que salió más fuerte y más sólida”, ha apostillado.
Tras haber aseverado que la Resistencia libanesa va hacia el desarrollo de su estructura y capacidades militares, Nasralá ha recalcado que la ecuación del Ejército-el pueblo-la Resistencia es una ecuación fija.
“Una de nuestras responsabilidades en la próxima etapa es establecer las ecuaciones de disuasión para proteger la tierra, el pueblo y la riqueza del Líbano, y se requiere trabajar para liberar el resto de la tierra libanesa ocupada”, ha declarado.
Hezbolá seguirá fiel a la causa palestina
El alto responsable de Hezbolá ha ratificad el apoyo del movimiento a la causa palestina, señalando que la estrategia de Hezbolá hacia la cuestión palestina es apostar por la revolución del pueblo palestino y rechazar la construcción de los asentamientos, así como el plan de las normalizaciones con el régimen de ocupacón israelí.
“Anunciamos nuestro compromiso permanente con la causa palestina”, ha recalcado.
Siria es un cimiento en el Eje de la Resistencia
Nasralá ha destacado que el movimiento libanés desempeñó un papel vital en la derrota del grupo terrorista Daesh en Siria, y ha catalogado a este país como un cimiento en el Eje de la Resistencia y el frente de la firmeza y la negativa a rendirse ante las condiciones israelíes.
“Estamos cada vez más convencidos de la corrección de nuestra elección y decisión de ir a Siria, si esa nación se ve expuesta a una nueva ola similar, no dudaremos dirigirnos a los campos de batalla”, ha resaltado.
En este contexto, ha dejado claro que Hezbolá siempre ha apoyado a las naciones oprimidas en la región, incluido Yemen, y seguirá siendo parte del Eje de la Resistencia, confrontando esquemas hegemónicos en la zona.
En cuanto a las relaciones con la República Islámica de Irán, Nasralá ha resaltado que los lazos de Hezbolá con Irán son muy fuertes. En este contexto, ha elogiado el papel del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) y ha agradecido al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por apoyar al movimiento de la Resistencia.
EEUU busca empujar a Hezbolá hacia una confrontación con el Ejército
En otra parte de su discurso, Nasralá ha hecho hincapié que Hezbolá no entrará en ninguna guerra civil o lucha sectaria en El Líbano, mientras ha remarcado la necesidad de establecer ecuaciones de disuasión para proteger al país.
Asimismo, ha advertido de los intentos para arrastrar la Resistencia libanesa hacia un enfrentamiento con el Ejército y las fuerzas de seguridad, alertando que se trata de “un proyecto estadounidense permanente y declarado”.
Respecto al expediente de demarcación de la frontera con la Palestina ocupada, Nasralá ha dicho que “las amenazas israelíes con respecto a la demarcación no tienen ningún valor”.
En este sentido, ha puesto de relieve que liberar los territorios libaneses ocupados por el régimen israelí es la responsabilidad nacional.
Nasralá ha urgido a todas las facciones libanesas a esforzarse por mantener la seguridad interna y la estabilidad del país árabe, y ha aseverado que Hezbolá coopera con diferentes facciones políticas libanesas para construir un Estado capaz.
“Aspiramos a un verdadero El Líbano soberano que no esté sujeto a las órdenes de la embajada de EE.UU.”, ha matizado.
msm/hnb