• Un iraní sostiene las banderas de Irán, Palestina, Siria y el movimiento libanés Hezbolá durante la marcha por el aniversario de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: sábado, 16 de enero de 2021 10:23

El movimiento libanés Hezbolá condena las sanciones de la Unión Europea (UE) al canciller sirio y las de EE.UU. contra Astan Quds Razavi en Irán.

“La Unión Europea continuó con su política agresiva hacia Siria, su Gobierno legítimo y su pueblo resistente, apuntando al ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad”, ha denunciado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado publicado este sábado.

El movimiento libanés ha lamentado que el bloque europeo adoptara “una política de hostilidad y creación de tensiones hacia Siria” al mismo tiempo que ha denunciado su papel en “cubrir el terrorismo y las organizaciones terroristas y brindarles apoyo en todas sus formas”.

Hezbolá ha reclamado al bloque europeo abrir canales de diálogo con Siria y trabajar para establecer la seguridad y la estabilidad en la región en lugar de imponer sanciones a un ministro del Gobierno legítimo sirio.

El pasado mes de octubre, la UE anunció también sanciones contra siete nuevos ministros del Gobierno sirio, entre los cuales se encuentran los ministros de Justicia, Finanzas, Transporte, Educación y Cultura.

 

Sanciones contra el santuario de Razavi en Irán demuestra la locura de EEUU

Hezbolá ha manifestado que la inclusión de Ahmad Marwi, administrador fiduciario de Astan Quds Razavi en Mashhad (noreste de Irán), en la lista del terrorismo es “un paso tonto” y “una ofensa al verdadero Islam” y demuestra “el nivel de declive moral e intelectual que han alcanzado el Departamento de Estado y la Administración estadounidenses”, presidido por Donald Trump.

“Parece que el nivel de locura y odio ha aumentado de forma notable, recientemente, entre el secretario de Estado de EE.UU. (Mike Pompeo), a medida que el período presidencial se acerca a sus últimos días, y ha derramado su odio descarado en más de una dirección”, ha subrayado.

A siete días para el fin del mandato de la Administración de Trump, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles sanciones contra Ahmad Marwi, administrador fiduciario de Astan Quds Razavi en Mashhad, y Mohamad Mojber, director de la Orden Ejecutiva del Imam Jomeini (EIKO, por sus siglas en inglés), –organismo que supervisa el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus en Irán–.

Además de estos dos individuos, impuso sanciones contra 16 entidades iraníes, incluidos el mismo Astan Quds Razavi y la empresa de Barekat que es el fabricante de vacunas contra la COVID-19.

tmv/ktg/mkh