El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dijo el miércoles que Estados Unidos y el régimen israelí han fallado en todos los planes que urdieron para avanzar en su propia agenda para la región.
De hecho, agregó, Washington y sus aliados intentaron desestabilizar los países de la región, incluidos Yemen, Siria, Irak y El Líbano, para eliminar a los musulmanes en Oriente Medio.
Conforme al dirigente de Hezbolá, ellos crearon grupos terroristas para masacrar a los musulmanes en diferentes países como parte de una campaña de “genocidio” contra musulmanes.
A continuación, señaló que la guerra emprendida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos contra Yemen es otro ejemplo de los intentos dirigidos contra los fieles de esta religión.
Los saudíes buscaron infructuosamente introducir la campaña en Yemen como una guerra entre musulmanes chiíes y suníes, indicó Nasralá para después añadir que la ofensiva enfrenta la derrota y no logra sus objetivos.
Del mismo modo, hizo alusión a la crisis siria apoyada por Occidente que azota al país árabe desde 2011 y afirmó que los países que respaldaron esta guerra tampoco lograron su objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, gracias a las ayudas de Hezbolá, Irán y Rusia en la lucha antiterrorista.
Habiendo sufrido la derrota en todos sus planes, prosiguió, EE.UU., Israel y sus aliados —particularmente Arabia Saudí— ahora buscan llevar la guerra a Irán al imponer sanciones y presiones económicas contra la República Islámica.
ftn/ktg/aaf/hnb