Donald Trump dice tener “grandes y ambiciosos planes” para Gaza. Sin embargo, la realidad de estos proyectos se traduce más bien en la segunda fase del genocidio y limpieza étnica en contra del Pueblo Palestino.
Durante dichos encuentros, Trump y el rey jordano, Abdulá II, discutieron primariamente temas pertinentes al supuesto futuro de Gaza y los palestinos. Pero Gaza no está en venta. Así, los designios de la Casa Blanca son desde la misma perspectiva del régimen de apartheid. Es decir, la segunda fase en la campaña de genocidio y limpieza étnica: Desplazamiento forzado de millones de seres humanos hacia países aledaños.
A pesar de los intentos de reforzar e imponer un plan; supuesto plan de parte de Donald Trump para Gaza, lo cierto es que 3 de 4 estadounidenses -es decir- alrededor de 74 % de la población del país (según encuestas) se opone tajantemente a cualquier planeamiento de la Administración de Donald Trump con respecto a Gaza o los territorios ocupados.
Duramente criticado por sus muestras de servilismo al imperio estadounidense el rey jordano es también -al parecer- un cliente de Tel Aviv, toda vez que en el pasado ha permitido la utlización de su espacio aéreo para facilitar las operaciones terroristas israelíes. Mientras tanto, Trump -no es ningún secreto- ya entregó su presidencia a los intereses del lobby sionista.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
rtk/tmv