Este aumento de las manifestaciones ocurre en respuesta a las crecientes atrocidades cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles inocentes en el territorio gazatí.
Los participantes en las marchas corearon consignas para condenar el apoyo de Estados Unidos a la ocupación israelí, incluyendo frases como “No a los votos para el genocidio”, en referencia al inquebrantable apoyo militar y financiero proporcionado por la actual administración estadounidense a Israel, que ha causado más víctimas civiles.
Scenes live from Quincy Market in Downtown Boston - Marching against the US-Israeli Genocide in Palestine - Sony A7RIV pic.twitter.com/w90QSbXNXM
— NabeelYakzan (@NabeelYakzan) November 2, 2024
Las protestas reflejan un amplio movimiento de miles de activistas y miembros de las comunidades árabes e islámicas, y piden respaldo a la candidata del Partido Verde Jill Stein, que se opone a la guerra en Gaza y defiende los derechos palestinos.
En otros países del orbe también se han registrado protestas recientes, a manera de condena enérgica al genocidio perpetrado por el régimen sionista en la Franja de Gaza.
🔴 Varios países del mundo rechazan genocidio israelí en Gaza🇵🇸 y Líbano🇱🇧
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 3, 2024
Varios países del mundo, incluidos el R. Unido, Alemania y Malasia, rechazan al genocidio israelí en Gaza y los bombardeos en el Líbano.https://t.co/kVkGtUQmiB
Las autoridades sanitarias de la Franja confirmaron que el número de palestinos muertos por el ataque israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 43 341 víctimas mortales, además de otras 102 105 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
gec/hnb