• Las tropas israelíes queman las copias del sagrado Corán, mezquita de Bani Saleh, Gaza, 23 de agosto.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2024 2:25

La Administración de EE.UU. debe pronunciarse para condenar la reciente quema de ejemplares del Corán y destrucción de mezquitas por parte de soldados israelíes.

Así lo expresó el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), la mayor organización civil para la defensa de los derechos de los musulmanes en Estados Unidos, en relación con la quema de copias del Corán y la destrucción de mezquitas por parte de soldados israelíes en Gaza.

CAIR afirmó que la profanación del Sagrado Corán demuestra una vez más que el genocidio israelí en Gaza tiene como objetivo tanto al Islam como al pueblo palestino.

Según informes, un vídeo del incidente muestra a soldados israelíes quemando y rompiendo copias del Corán en la mezquita Bani Saleh, en el norte de Gaza.

En otro vídeo, se observa a las fuerzas israelíes destruyendo la Gran Mezquita de Jan Yunis, una de las mezquitas más antiguas de Gaza.

“Al filmarse una vez más quemando Coranes y destruyendo mezquitas, las fuerzas del gobierno de extrema derecha israelí han confirmado que su guerra contra el pueblo palestino en Gaza es también una guerra contra el propio islam”, aseveró el director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad.

“La administración Biden debe condenar esta profanación religiosa y suspender las transferencias de armas al gabinete israelí para obligarlo a poner fin a su campaña de masacres y hambruna en Gaza”, agregó Awad.

Según informes, de 1070 mezquitas que existían en el enclave palestino, unas 610 han sido totalmente destruidas por el régimen de ocupación israelí desde el inicio de la brutal guerra israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, mientras que otras 211 han sido dañadas parcialmente.

ght/ncl/rba