Alrededor de 200 personas fueron arrestadas por ‘apiñamiento, obstrucción o molestia’ por manifestarse dentro del edificio de oficinas de Cannon House, se lee en un mensaje de la Policía del Capitolio publicado en su cuenta de la red social X.
No obstante, la organización Jewish Voice for Peace (La Voz Judía por la Paz) denunció la detención de 400 de sus miembros, entre ellos decenas de rabinos, que exigieron un “embargo inmediato de armas” a Israel.
“Durante nueve meses, vimos con horror cómo Israel cometía genocidio, armado y financiado por el Congreso de Estados Unidos y la administración de Joe Biden, que ahora tiene el poder de poner fin a este horror. En cambio, nuestro presidente planeó reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los líderes del Congreso lo honraron con una invitación para dirigirse al Congreso.Ya es suficiente. Biden y el Congreso deben escuchar al pueblo: Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas”, subrayó la directora ejecutiva de La Voz Judía por la Paz, Stephanie Fox.
Netanyahu arribó el lunes en EE.UU. tras una invitación para pronunciar un discurso ante los legisladores en una sesión conjunta del Congreso, donde busca reforzar el apoyo de Washington a la guerra que mantiene en Gaza, donde los bombardeos israelíes han matado a más de 39 100 palestinos desde el 7 de octubre.
eaz/ncl/mkh