Por ello se hacen necesarios talleres de educación sobre los derechos ciudadanos, así como convenciones para asistir e informar a la comunidad.
Fe, Familia y Futuro. Tales son los principios que guían a la comunidad musulmana en EE.UU. En esta ocasión la Convención ICNA-MAS atrae a más de 30 000 asistentes a la ciudad de Baltimore. Se trata de uno de los eventos más importantes para este segmento demográfico. Es un tiempo de compartir entre las enseñanzas del Islam, la familia y apreciar la belleza de la multiculturalidad que representa esta sagrada fe.
Según datos del Censo, así como de organizaciones sociales, los musulmanes son uno de los segmentos de mayor crecimiento demográfico en EE.UU. Además de ello, los seguidores del Islam son contribuyentes multibillonarios a la economía y desarrollo nacional.
Hace tan solo algunos meses las Naciones Unidas declaraban el Día Internacional de la Lucha contra la islamofobia. No obstante, aquí en casa propia, al Gobierno que le gusta autodenominarse respetuoso de los derechos humanos y de las libertades civiles de sus ciudadanos, también le gusta aplicar el doble rasero de la discriminación a través de esta lacra de manera cotidiana en contra de las comunidades musulmanas del país.
A diferencia de otras creencias, los libros, el estudio y el conocimiento juegan un rol fundamental en el Islam; pero también la compasión por la humanidad. Así, el Islam llama a los musulmanes a ser humanistas por excelencia, dando siempre una mano al prójimo, irrespectivamente del credo, origen étnico o estatus socioeconómico.
Marcelo Sánchez, Washington.
kmd/ftn