Un potente sistema de tornados y fuertes vientos dejó al menos 10 muertos en el sur y el medio oeste del país norteamericano, donde un millón de personas permanecía sin suministro eléctrico, mientras el noreste espera fuertes lluvias y nevadas, según informes de medios locales.
Los reportes indican que los fallecidos por caídas de árboles y ahogamiento se registraron en las ciudades surorientales de Alabama, Mississippi y Kentucky, así como en las sureñas de Arkansas y Tennessee.
También, el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware informó que se cancelaron más de 700 vuelos y se retrasaron más de 1800 dentro, hacia o fuera de EE.UU. debido a que las tormentas traen fuertes nevadas y vientos. El Aeropuerto Internacional Logan de Boston (este) tuvo el mayor número de cancelaciones de vuelos que despegaban con más de 100 al mediodía.
Imagine coming home to this! 🚗👀
— Weather & Radar USA (@WeatherRadar_US) March 3, 2023
This week's winter storm left 20+ foot snow drifts in California's Sierra Nevada—more #snow's coming. #sodasprings #cawx #truckee pic.twitter.com/tETN37x6vM
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió este sábado que se esperan fuertes nevadas en la costa oeste, con la posibilidad de precipitaciones que podrían ocasionar inundaciones repentinas en las zonas costeras del norte de California y el sur de Oregon.
mmo/ncl/rba