• Asesinato de Floyd es producto del sistema racista de EEUU
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 15:31
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 12:23

Con la brutalidad hacia los afroamericanos plenamente vigente, el alcalde de Mineápolis señala que la muerte de George Floyd es “incorrecta en todos los niveles”.

El hórrido asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente de la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis, en el estado de Minnesota, ocurrido el pasado 25 de mayo, ha provocado masivas protestas en varias ciudades de EE.UU., por ejemplo: Washington (la capital), Houston (Texas), Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Nueva York, San José (California), Mineápolis y etc. 

Pese a que las movilizaciones han sido reprimidas brutalmente por la Policía, que atacó con gases lacrimógenos a los manifestantes y arrestó a cientos de ellos en varias ciudades del país, las protestas en esta última ciudad continúan, incluso con el toque de queda decretado por el gobernador de Minnesota.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos dicen que el hecho expone las grietas dentro de un sistema inherentemente racista en los Estados Unidos.

 

mrp/mjs/nii/