Estuvo en Washington D.C. (capital estadounidense), donde entre otras actividades brindó una charla sobre el encarcelamiento de niños palestinos a manos de militares israelíes y visito a varios congresistas para pedirles su apoyo a un proyecto de ley.
El apartheid israelí tiene una dinámica muy particular de opresión al pueblo palestino; a las tácticas de asentamientos clandestinos y la privación de derechos humanos básicos para la sobrevivencia, entre otros, se suma el maltrato a niños palestinos.
Muchos de estos niños son sentenciados a largos años de prisión. Así lo documenta este experto que se encuentra realizando una gira por EE.UU. hablando sobre la problemática palestina, secundado por el conocido autor y activista Miko Peled, quien asegura que otros niños también son detenidos sin recibir acusaciones.
Aljamal, no solo tiene la misión de acercarse a organizaciones pro palestinas, también visitó el Congreso de EE.UU. con el propósito de contribuir a cambiar la situación de los niños palestinos.
El maltrato infantil es condenado y penado en todo el mundo. Sin embargo y pese a los insistentes llamados de organizaciones de derechos humanos para detener esa práctica, el régimen de Israel, lejos de tomar medias, lo mantiene con toda impunidad.
Alfredo Miranda, Washington.
fdd/rba