Los medios sirios han informado la madrugada de este domingo que las tropas israelíes atacaron sitios y áreas militares en las provincias de Daraa, Damasco y Homs. También han reportado fuertes explosiones en la provincia de Hama, en el centro de Siria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha avisado que los aviones de combate israelíes ejecutaron ataques aéreos contra instalaciones militares, “como parte de la destrucción del arsenal del ejército” del derrocado gobierno de Bashar al-Asad.
Al respecto, ha añadido que los bombardeos se dirigieron a instalaciones militares en la localidad de Mahajjah, así como el monte Qasioun. Al parecer, no las ofensivas no dejaron víctimas.
🇸🇾 República Árabe Siria, a la merced de juegos de poder
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 12, 2024
🔺República Árabe Siria, a la merced de juegos de poder. La caída de Al-Asad ha sumido a Siria en una incertidumbre preocupante.#Siria #Alasad pic.twitter.com/giQ9cHCAub
Además, han efectuado otros siete ataques cerca de la aldea de Hala, en la región de Al-Qalamun, al norte de la capital siria, Damasco, “con la meta de destruir depósitos de misiles dentro de la montaña, y atacar a las posiciones de la fuerza aérea en el aeropuerto de Hama desde el lado suroeste”.
Israel viene lanzando bombardeos desde el domingo pasado contra varios puntos de Siria, aprovechándose del vacío de poder, después de que los grupos armados opositores, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), declarasen la toma de Damasco, y haberse hecho con el poder en el país levantino.
También, el gabinete israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, aprobó ampliar las fronteras de la llamada zona de amortiguamiento más allá del monte Hermón, avanzando así en la zona desmilitarizada y aproximándose cada vez más a Damasco.
🔴 Vacío de poder en #Siria 🇸🇾 pone a #Israel de fiesta
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 10, 2024
🔸La armada del régimen de Israel aprovecha el caos tras la salida de #BasharAlAssad en Siria. Está ocupando más zonas en el país árabe y ataca sus capacidades defensivas.
🔗👉🏻 Lo detallamos en https://t.co/mKhQ8cJglU pic.twitter.com/M2DdwUfxJ9
Según informes, el número de ataques aéreos israelíes desde el sábado por la noche asciende a 61. Así, en total, las fuerzas israelíes han lanzado más de 500 ataques contra el territorio sirio desde la caída del gobierno de Bashar al-Asad.
ayk/ctl/mrg