Según la agencia oficial de noticias palestina WAFA, la madrugada de este domingo, las fuerzas israelíes irrumpieron en la escuela Jalil Oweida, arrestaron a los hombres y obligaron a las mujeres y a los niños a abandonar el lugar.
Durante el ataque, las tropas sionistas atacaron directamente a los civiles con disparos y artillería, lo que provocó la muerte de numerosas personas que se hallaban allí.
Tras la acometida, las fuerzas israelíes obligaron a las personas restantes a marcharse al grito de amenazas violentas. Hasta el momento, “al menos 15 personas han muerto en este ataque y varias más han resultado heridas”, según informes.
Early this morning, Israeli occupation forces fired shells and bullets at the Khalil Oweida School in Beit Hanoun, sheltering displaced people, aiming to force them south. Initial reports confirm over 15 Palestinians killed.
— Quds News Network (@QudsNen) December 15, 2024
The image shows no men, as they were abducted,… pic.twitter.com/1M584ltFGz
El ejército sionista atacó esta escuela en el norte de la Franja de Gaza, mientras que el sábado mató a siete ciudadanos palestinos en ataques a las escuelas “Yaffa” y “Al-Majda Wasila”.
Más del 70% de las escuelas de Gaza ha sufrido daños o quedado en ruinas. También han perdido la vida más de 107 científicos, profesores universitarios e investigadores.
Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a más de 44 930 palestinos, y alrededor de 106 624 han resultado heridos, en su mayoría mujeres y niños a consecuencia de los ataques de Israel en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
ayk/ctl/mkh