• Asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.
Publicada: miércoles, 1 de octubre de 2014 19:15
Actualizada: viernes, 31 de marzo de 2017 3:13

El régimen de Israel ha aprobado recientemente la construcción de otras 2610 viviendas ilegales para colonos en el este de Al-Quds (Jerusalén), según medios locales.

El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) ha anunciado este miércoles que este proyecto de edificación de nuevas casas fue aprobado la semana pasada, añadiendo que las viviendas van a ser construidas en el barrio de Givat HaMatos.

De acuerdo con la ONG israelí, el proyecto arruina cualquier posibilidad de llegar a una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. "Givat HaMatos es destructiva para la solución de dos Estados... Cortará la conexión de los barrios palestinos en el sur de Al-Quds con el futuro Estado palestino", ha declarado la ONG israelí.

"Netanyahu está arruinando con sus propias manos la oportunidad de una solución de dos Estados para dos pueblos", ha agregado.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), además de criticar la medida del régimen israelí, ha asegurado que el referido régimen está más interesado en "el robo de la tierra que hacer la paz con los palestinos."

El pasado domingo, la ONG israelí informó que alrededor del 25 por ciento de los asentamientos ilegales del régimen de Israel, en 2014, fueron construidos en el lado oriental de la ciudad de Al-Quds, una zona muy poblada por los palestinos.

Las construcciones ilegales del régimen israelí han provocado, incluso, las críticas de la comunidad internacional. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967.

eha/ybm/nal/mkh/anz