• Inteligencia de EEUU ve a China como una ‘amenaza preeminente’
Publicada: viernes, 18 de mayo de 2018 7:53
Actualizada: sábado, 19 de mayo de 2018 17:37

Las autoridades del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. piden al Congreso que adopte una serie de medidas duras contra China y más reuniones para tratar el tema, luego de asegurar que ‘serias amenazas’ llegan desde Pekín ‘osado’.

“China simplemente se ha envalentonado y ahora podría representar una amenaza preeminente para la seguridad estadounidense, nuestra economía y nuestros valores”, indicó Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la audiencia del comité del jueves, en que se abordaba la expansión militar de China, Nunes destacó asimismo los intentos de Pekín para adquirir “tanto legal como ilegalmente” la tecnología de la seguridad nacional y la propiedad intelectual de Estados Unidos, su “campaña de influencia” y su estrategia tecnológica.

El congresista demócrata, el representante de California Adam Schiff, por su parte, expresó su esperanza de que el comité celebre más reuniones en público para tratar los asuntos relacionados con la amenaza china, en concreto, las amenazas cibernéticas.

China simplemente se ha envalentonado y ahora podría representar una amenaza preeminente para la seguridad estadounidense, nuestra economía y nuestros valores”, indicó Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

“Debemos considerar que el desafío militar es parte de mayor estrategia nacional de China para proyectar su poderío y asegurar sus intereses nacionales a través de cualquier medio que sea necesario”, sostuvo Schiff.

Ante la supuesta amenaza que siente Estados Unidos por parte de China y Rusia, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado su intención de modernizar y reconstruir el arsenal nuclear del país, en un intento por disuadir cualquier “acto de agresión” de cualquier nación o de cualquier persona.

Un informe publicado el pasado diciembre pronosticó que los gastos militares mundiales llegarán en 2018 a su nivel más alto desde la Guerra Fría.

ask/ktg/hnb