Con la presencia de una réplica de dron (aviones no tripulados), y pancartas en contra de las armas nucleares, activistas realizaron una vigilia frente a la Casa Blanca con el propósito de enviar un mensaje al Gobierno de EE.UU.
A más de cinco meses de haberse promulgado en el seno de la ONU un nuevo tratado que prohíbe armas nucleares, solo cincuenta y tres países la firmaron. Brillan por su ausencia las grandes potencias, entre ellas EE.UU.
EE.UU. es el país que cuenta con el mayor número de ojivas nucleares, el argumento que expone el Gobierno es la necesidad de contar con ellas, con propósitos disuasivos para proteger la seguridad nacional.
Según el activismo, el justificativo para la existencia de armas nucleares en el mundo, se apoya en el afán de dominio militar de los países que las poseen y en el interés económico de los grupos de poder que las proveen.
El movimiento de activistas contra las armas nucleares y el uso de drones realiza vigilias periódicas en diferentes escenarios próximos a instituciones gubernamentales.
Alfredo Miranda, Washington.
smd/mkh