“Unos 300 miembros de la 173 Brigada Aerotransportada con base en Vicenza (Italia), han iniciado ese lunes el entrenamiento de unos 300 militares ucranianos en un centro de seguridad de Yavoriv, cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia” declaró el lunes un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Steven Warren.
Unos 300 miembros de la 173 Brigada Aerotransportada con base en Vicenza (Italia), han iniciado ese lunes el entrenamiento de unos 300 militares ucranianos en un centro de seguridad de Yavoriv, cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia” declaró Steven Warren
Al final, un total de 900 uniformados ucranianos serán entrenados dentro de seis meses, informó la fuente y agregó que la formación incluye desde entrenamiento de tiro y de movimiento a asistencia médica y evacuación de heridos.
En alusión a las advertencias de Rusia, Warren manifestó que estos entrenamientos se llevarán a cabo en “el extremo oeste de Ucrania”, donde no corre "peligro" para los militares estadounidenses desplegados sobre el terreno.
El portavoz del Pentágono, en sus comentarios, volvió a acusar a Moscú de suministrar armas a los independentistas en el este de Ucrania.
Los países occidentales acusan a Rusia de interferir en los asuntos internos de Ucrania y empeorar la situación en este país, hecho que Moscú rechaza y, a su vez, acusa a Occidente de instigar al caos en el territorio ucraniano con el fin de distanciarlo de Rusia.
A raíz del conflicto del este de Ucrania, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos adoptaron sanciones contra la economía rusa, lo que provocó la devaluación de cerca del 40 % de la moneda rusa, el rublo.
miq/rha/msf