Según las afirmaciones del Ejército estadounidense, los aviones de combates de la coalición han lanzado siete ataques aéreos contra las localidades sirias de Al-Hasaka (noreste) y Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe).
Otros 13 ataques aéreos han elegido como blanco la localidad iraquí de Baiyi (en la provincia central de Salah al-Din), Ramadi (capital de la provincia occidental de Al-Anbar), Faluya (en Al-Anbar), Sinyar, en el oeste de Mosul (norte de Irak), entre otras.
El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.
Además, los civiles y los soldados de dichos países son blanco de esas ofensivas, que, según los expertos, solo buscan aumentar la presencia de Washington en el Oriente Medio.
ask/nii/