• El príncipe saudí Al-Walid bin Talal.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 2:57

El multimillonario príncipe saudí Al-Walid bin Talal dijo que las declaraciones racistas del precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump son una “vergüenza” para el país norteamericano.

Enfadado por los recientes comentarios polémicos del republicano Trump, que pidió la prohibición de la entrada de musulmanes en EE.UU., el príncipe saudí, sobrino del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, escribió el sábado en su cuenta de Twitter: “@realDonaldTrump Usted es una vergüenza, no sólo para el GOP (Partido Republicano) sino también para todo Estados Unidos”.

Trump Usted es una vergüenza, no sólo para el GOP (Partido Republicano) sino también para todo Estados Unidos”, escribió el príncipe saudí Al-Walid bin Talal en su cuenta de Twitter.

El saudí quien dirige la gigante Kingdom Holding Co. (KHC), instó a Trump a retirarse de la carrera electoral ya que va a perder la competencia.

KHC es un importante inversor en EE.UU. con participaciones en los hoteles Four Seasons, en el banco Citigroup y en el gigante de los medios de comunicación News Corporation, del australiano Rupert Murdoch. Es además el segundo accionista más importante de Twitter.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump durante una campaña electoral en la ciudad de Davenport (centro-este), el 5 de diciembre de 2015.

 

Trump no tardó en responder a Bin Talal en Twitter, a quien llamó un "príncipe tonto", que quiere ejercer su influencia sobre EE.UU. con "el dinero de su papá".

Las nuevas alegaciones de Trump se produjeron tras el tiroteo del pasado 2 de diciembre en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llamó "soldados del califato" a los autores de la masacre.

Los polémicos comentarios del precandidato republicano estadounidense han suscitados fuertes condenas y críticas tanto por parte de la comunidad musulmana como por los gobernantes y ciudadanos de los Estados occidentales.

Manifestantes en solidaridad con los refugiados piden el fin del racismo y rechazan declaraciones antimusulmanas del precandidato presidencial Donald Trump en Nueva York, 10 de diciembre de 2015.

 

La Casa Blanca aseguró el martes que Trump se ha “descalificado” para ser presidente de EE.UU. con sus últimas declaraciones islamófobas.

Dentro de su retórica islamofóbica, Trump prometió en noviembre crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en EE.UU. y ordenar el cierre y vigilancia de algunas mezquitas si llega a ser presidente.

ftm/ktg/nal