“Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen (en contra de Chávez) llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano, pese a ser militar, al final a veces era muy ingenuo porque confiaba mucho en la gente. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda”, ha declarado este sábado Correa durante su programa semanal Enlace Ciudadano.
El jefe del Gobierno de Ecuador ha realizado estas declaraciones con motivo del tercer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo de 2013 tras luchar unos 20 meses contra el cáncer.
Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen (en contra de Chávez) llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano, pese a ser militar, al final a veces era muy ingenuo porque confiaba mucho en la gente. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda”, declara el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
De igual manera, denuncia que actualmente todo se cuestiona del país bolivariano, no obstante, ha llamado a la comunidad internacional a ver la situación que vivía Venezuela antes de la llegada de Chávez.
Según él, durante 70 años Caracas fue el primer exportador de petróleo del mundo pero durante ese periodo la pobreza y desigualdad social no se reducían y la burguesía venezolana saqueaba todo el país.
El neoliberalismo no volverá a Venezuela, continúa Correa, a pesar de que la derecha tanto nacional como internacional, sigue con sus esfuerzos desestabilizadores para derrocar a los gobiernos progresistas latinoamericanos.
.@MashiRafael recuerda al extraordinario ser humano #HugoChavez #Enlace465 pic.twitter.com/Irywrt4VRw
— El Ciudadano (@ElCiudadano_ec) March 5, 2016
Desde el fallecimiento de Chávez, Venezuela se ha visto inmersa en una crisis económica y política, y ha sido testigo de múltiples esfuerzos desestabilizadores de la oposición, apoyada desde Estados Unidos.
Pese a estas nuevas arremetidas del imperialismo, y a tres años de la muerte del Comandante Chávez, el pueblo venezolano sigue luchando por su revolución y construyendo la patria socialista.
ftn/nii/