Durante la ceremonia de inauguración de la 7ª Exposición de Capacidades de Exportación de la República Islámica de Irán (Iran Expo 2025), Masud Pezeshkian ha enfatizado que el país persa es una plataforma propicia para la inversión de empresarios y la visita de turistas extranjeros. “Con esta capacidad, podemos crear un futuro prometedor para el mundo en términos de seguridad y paz”, ha afirmado.
Destacando la importancia de la cooperación regional y global, el mandatario ha dicho que “Irán está dispuesto a cooperar con países amigos en todos los ámbitos científicos, económicos, culturales, políticos y sociales. No existen restricciones al intercambio de experiencias, habilidades y transferencia de ciencia y tecnología, y estas colaboraciones son un motivo de orgullo para la nación iraní”.
Irán, una encrucijada de comunicación
Refiriéndose a la ubicación estratégica del país, el presidente ha afirmado que “Irán es una encrucijada de comunicación de este a oeste y de norte a sur, y tiene diversas capacidades para inversores, empresarios y turistas. Esta plataforma puede crear un futuro de salud, paz y seguridad para la región y el mundo”, ha declarado.
President Masoud Pezeshkian attended the opening ceremony of the Iran Expo 2025. pic.twitter.com/iWyXhr3IAX
— Mehr News Agency (@MehrnewsCom) April 28, 2025
Irán, el protector de la integridad territorial de los países
Pezeshkian ha señalado que muchos conflictos son causados por excesos y por el desprecio de los derechos de las naciones y ha dejado claro que “la República Islámica de Irán siempre ha enfatizado el respeto a la integridad territorial, los derechos de los países y los principios humanitarios”.
Al concluir de sus declaraciones, ha agradecido a los invitados y expresado su esperanza de que la presencia de los invitados en la conferencia en Irán pueda fortalecer el compañerismo, la cooperación, la empatía y la solidaridad entre las naciones.
Representantes de más de 100 países participan en la séptima edición de Iran Expo, el mayor e importante evento de exportación orientado a conectar a nuestro país con los mercados internacionales.
La Exposición de Capacidades de Exportación de la República Islámica de Irán, que se celebrará del 8 al 12 de mayo en el Centro de Exposiciones Permanente de Teherán, será una oportunidad para presentar las capacidades de las empresas iraníes para exportar bienes y servicios técnicos y de ingeniería a todas partes del mundo.
Durante el evento, más de 2000 empresas de diferentes países del mundo llegaron a Teherán para conocer las capacidades de la República Islámica de Irán, así como para negociar y establecer interacciones comerciales con las marcas más grandes de Irán en varios campos industriales.
ayk/ncl/mkh