• El comandante adjunto de coordinación de la Fuerza Quds, del CGRI de Irán, Iraj Masjedi.
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 15:02

Un alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha reafirmado que las Fuerzas Armadas iraníes están siempre en alerta máxima ante las amenazas de Israel.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están siempre en plena preparación”, declaró este lunes Iraj Masjedi, comandante adjunto de coordinación de la Fuerza Quds.

Masjedi hizo estas declaraciones durante una ceremonia en honor al general Abás Nilforushan, un importante asesor de la República Islámica en El Líbano, quien fue asesinado recientemente en un ataque aéreo israelí.

El general iraní fue recibido con una ceremonia multitudinaria a su llegada a Teherán, una semana después de su muerte junto con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en septiembre.

Durante su intervención, Masjedi destacó que “la ideología de los mártires seguramente será seguida”, haciendo referencia al legado que dejaron estos líderes en la lucha contra el enemigo sionista.

 

Además, resaltó que la masiva participación en la ceremonia de bienvenida envió un claro mensaje de que la Resistencia continúa viva en la región.

“Nos vengaremos por la sangre de nuestros mártires y del pueblo palestino y libanés, oprimido por el enemigo sionista”, afirmó Masjedi.

En relación a los rumores sobre el estado de salud del comandante de la Fuerza Quds, general de brigada Ismail Qaani, Masjedi desmintió las informaciones, calificándolas como parte de una “guerra psicológica” lanzada por el enemigo con el fin de generar incertidumbre y preocupación entre la población.

ght/mkh