• El comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general Amir Ali Hayizade.
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2024 19:14

Un alto mando castrense iraní afirma que las FF.AA. de la República Islámica darán una respuesta lastimosa a los enemigos de Irán en caso de cualquier error.

“Las Fuerzas Aeroespaciales del CGRI, junto con las demás Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, están completamente alertas y listas para dar una respuesta dura y lamentable a los enemigos de esta frontera en caso de cualquier error”, ha remarcado este domingo el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Asimismo, Hayizade ha destacado que la exitosa Operación Verdadera Promesa II se realizó con el objetivo de castigar al régimen sionista por sus crímenes en el martirio de los líderes de la Resistencia como Ismail Haniya y Seyed Hasan Nasralá, y otros pueblos oprimidos de Gaza y el Líbano.

También dijo que dicha operación se llevó a cabo gracias a la decisión correcta de los funcionarios de la República Islámica de Irán y la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y el apoyo de la presidencia y la orientación del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El 1 de octubre, Irán lanzó decenas de misiles hacia las bases militares y de inteligencia del régimen de Israel en una operación de represalia denominada “Verdadera Promesa II” en represalia por los asesinatos del líder político de HAMAS, Ismail Haniya; el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el comandante del CGRI, el general de brigada Abás Nilforushan.

ght/ncl/mkh