• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, habla durante su ceremonia de investidura en Teherán, 26 de agosto de 2024.
Publicada: martes, 27 de agosto de 2024 11:18
Actualizada: viernes, 6 de septiembre de 2024 12:43

El nuevo ministro de Defensa de Irán presentó las prioridades de su mandato, entre ellas la creación de capacidades para hacer frente a las amenazas emergentes.

El general de brigada Aziz Nasirzade, en un discurso pronunciado el lunes en una ceremonia en la que fue presentado como el nuevo ministro de Defensa de Irán, puso de relieve la necesidad de fortalecer los componentes del poder, destacando que “hoy, la hegemonía del enemigo se ha derrumbado frente a la cultura de resistencia”.

“Lograr la capacidad de responder a amenazas emergentes y complejas basándose en nuevas tecnologías será una de las prioridades del Ministerio de Defensa”, precisó el titular persa.

Explicó que “al obtener tecnologías de vanguardia, así como al confiar en nuevos modelos de cooperación y oportunidades menos utilizadas, las Fuerzas Armadas estarán equipadas con las tecnologías y equipos autóctonos, avanzados e inteligentes que necesitan” para hacer frente a cualquier amenaza contra el país.

 

Nasirzade, que forma parte del gobierno de Masud Pezeshkian, también señaló que el Ministerio de Defensa bajo su supervisión desarrollará la disuasión activa para protegerse de cualquier tipo de amenazas y utilizará la diplomacia de defensa para mantener el poder y la dignidad nacionales.

Asimismo, indicó que, en el marco del seguimiento continuo de los desarrollos tecnológicos de defensa, el Ministerio de Defensa incluirá en sus planes la mejora de la capacidad de apoyo a las fuerzas operativas a través de inteligencia artificial y la mejora de la productividad en las organizaciones afiliadas a esta cartera.

La semana pasada, Nasirzade obtuvo el mayor número de votos de confianza para un ministro propuesto en la historia de la Revolución Islámica: 281 de los 288 votos emitidos.

ayk/ncl/tqi