El comandante del Cuartal Central de Jatam al-Anbia, el general de división Qolam Ali Rashid, hizo estos comentarios en una entrevista con el periódico persa Iran el domingo, describiendo nuevos detalles de las últimas acciones antiisraelíes.
Las fuerzas armadas iraníes lanzaron la noche del 13 de abril un ataque multifacético llamado operación “Verdadera Promesa” con docenas de drones y misiles contra territorios ocupados por Israel en represalia al ataque del régimen sionista a las instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco, la capital siria.
Las ofensivas aéreas israelíes contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco dejaron asesinados a dos generales de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianas (CGRI) de Irán , el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y el general Mohamad Hadi Haji Rahimi, así como a cinco de los oficiales que los acompañaban.
El general de división Rashid afirmó que la operación Verdadera Promesa de Irán superan la autoproclamada disuasión ilusoria del régimen sionista, que depende de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para garantizar su disuasión.
Al enfatizar que los ataques de represalia de Irán han expuesto la vulnerabilidad de Israel, el militar de alto rango iraní puso de manifiesto que Estados Unidos, con el apoyo de las mayores potencias de la OTAN, el Reino Unidi y Francia, así como algunos países de la región, creó varias capas de defensa contra el poder ofensivo de los misiles y drones de Irán para proteger al régimen usurpador de Israel.
“Sin embargo, los poderosos misiles de Irán penetraron en el sistema de defensa antimisiles y destruyeron dos centros militares israelíes de Navatim y Shalakhim”, subrayó.
Rashid enfatizó que el régimen israelí no se atrevió a mostrar al mundo fotografías de las dos bases militares atacadas.
“Si Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Centcom (Comando Central de EE.UU.) no se hubieran apresurado a ayudar al régimen israelí, el 80 % de los proyectiles de artillería iraníes habrían impactado”, destacó.
El comandante del Cuartal Central de Jatam al-Anbia describió la operación Verdadera Promesa como un fracaso de la disuasión israelí y señaló que la División Aeroespacial del CGRI, que tenía la tarea de llevar a cabo los ataques de represalia, utilizó solo una porción limitada de su poder ofensivo.
“La operación ofensiva fue realizada por una unidad de la División Aeroespacial del CGRI y esta única unidad utilizó solo el 20 % de su poder ofensivo”, recalcó el alto mando castrense iraní.
Por el contrario, prosiguió el general Rashid, Estados Unidos, la OTAN, Centcom y el régimen sionista, con 240 aviones de guerra y numerosos sistemas antimisiles estacionados en buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y el mar Rojo junto a los sistemas antimisiles del régimen sionista, se apresuraron a defenderse.
El comandante remarcó que la única unidad estaba preparada para liberar el 80 % restante de su poder ofensivo y lanzar otra ola de ataques bajo órdenes, añadiendo que los gobiernos de Estados Unidos y Occidente eran socios definitivos en los crímenes del régimen israelí contra los palestinos.
La agresión del régimen israelí a las instalaciones diplomáticas iraníes en Siria provocó una condena generalizada de la comunidad internacional, y la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas dijo en una declaración que la respuesta de Teherán a la agresión israelí fue una “defensa legítima” según la Carta de la ONU.
eaz/hnb