El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, dejó claro el lunes que las Fuerzas Armadas del país persa están equipadas con los equipos más avanzados para contrarrestar las amenazas en su contra.
Remarcando que Irán comparte largas fronteras con sus vecinos y que es necesario impulsar la seguridad fronteriza, Ashtiani aseveró que las tropas iraníes están “fuertemente protegiendo las fronteras”.
Al respecto, enfatizó que el Ministerio de Defensa es capaz de proporcionar a las FF.AA. del país cualquier equipo necesario para enfrentar a quienes amenacen la seguridad fronteriza de Irán.
A pesar del peso de las severas sanciones, la República Islámica sigue determinada a la hora de impulsar su capacidad disuasiva.
En este contexto, Irán presentó este martes su primer misil hipersónico, bautizado como Fatah, que tiene elevadas capacidades tácticas y se considera el último logro de la Fuerza Aeroespacial del país.
Mientras tanto, la Defensa Aérea del Ejército de Irán anunció el lunes planes para fabricar la segunda versión del sistema de defensa aérea Bavar 373, de fabricación nacional.
La República Islámica ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están totalmente destinadas a la defensa, y recalca que sus capacidades de defensa nunca estarán sujetas a negociaciones.
msm/tqi