En declaraciones ofrecidas este domingo en una reunión con un grupo de comandantes, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, ha condenado el atentado terrorista de Shiraz, enfatizando que la República Islámica resistirá ante la tiranía y dará una respuesta contundente a los enemigos para que se arrepientan de sus actos.
“No bromeamos con nadie ni retrocedemos a la hora de proteger los intereses de nuestro querido pueblo y los recursos del Sistema sagrado de la República Islámica, que es el resultado de la sangre de miles de mártires. Estremeceremos la seguridad de quienquiera que ponga en peligro la seguridad de Irán y eliminaremos el origen de las amenazas al hacer un monitoreo permanente de los sucesos”, ha dejado claro.
El comandante ha subrayado que, a pesar de todas las sanciones y obstáculos, la República Islámica se está volviendo más poderosa día a día, y es por eso que los enemigos cometen actos tan cobardes como el atentado terrorista acaecido en el santuario sagrado de Shah Cheraq en Shiraz que provocó la muerte de personas inocentes.
Al respecto, ha señalado que recurrir al asesinato de personas inocentes demuestra la falta de lógica, la debilidad y el inicio del declive del enemigo.
El contralmirante Tangsiri ha acentuado que la Fuerza Naval del CGRI no descuida, ni un momento, de su principal tarea que es preservar y mejorar el nivel de estabilidad y la seguridad en el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.
Las autoridades iraníes insisten en que hay manos extranjeras detrás de los recientes acontecimientos en el país persa, incluidos los disturbios y actos vandálicos so pretexto de la muerte de la joven Mahsa Amini, el 16 de septiembre, y el atentado mortal en el mausoleo Shah Cheraq, en la ciudad suroccidental de Shiraz cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh y dejó un saldo de 15 muertos y 19 heridos.
msm/rba