• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi. (Foto: Mojnews)
Publicada: domingo, 9 de octubre de 2022 14:56
Actualizada: lunes, 10 de octubre de 2022 14:00

El Ejército de Irán culpa a EE.UU. e Israel de la reciente conspiración contra la seguridad del país y advierte que hará que rindan cuentas por sus actos.

“Todo este mal y malignidad se suman al historial negro del Estados Unidos criminal y del régimen infanticida sionista, y llegará el día en que ajustaremos cuentas con ellos de una vez para siempre, y ustedes, queridos jóvenes, verán ese día con sus propios ojos”, ha alertado este domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, en una aparente alusión a los recientes disturbios esporádicos provocados en el país.

Hablando en una reunión a la que han asistido los comandantes del Ejército y algunos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Fuerza Disciplinaria de Irán, Musavi ha enfatizado que las Fuerzas Armadas junto al pueblo no permitirán “ninguna interferencia ni agresión de ninguna potencia extranjera” en el país, asegurando que todas las Fuerzas Armadas están unidas y en un frente para mantener la seguridad nacional.

El alto mando militar iraní ha aseverado que los enemigos buscan quitarle la “seguridad” y la “esperanza” a la nación iraní y romper su “resistencia”, pero el pueblo conoce muy bien sus complots.

 

Musavi ha agregado que a pesar de todos los intentos del enemigo, la nación se ha mantenido firme, esperanzada, independiente y resistente y ha superado con éxito tiempos difíciles en diferentes ocasiones.

Según el general iraní, los enemigos no quieren ver el avance de la nación iraní hacia el progreso y no toleran la unidad e integridad entre la nación y las Fuerzas Armadas.

El comandante iraní ha manifestado que, al generar la inseguridad, los enemigos buscan debilitar el poder defensivo del país y romper la resistencia del pueblo iraní, sin embargo, ha sentenciado que sus complots no llegarán a ninguna parte y se sentirán decepcionados por la nación.

En un acto conjunto de graduación de cadetes de las academias de oficiales iraníes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jameneni, aseguró el lunes pasado que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces para generar inseguridad en el país, asegurando que “su principal problema con el Irán fuerte e independiente es el progreso del país”.

tmv/tqi