• Un sistema de defensa antiaérea de fabricación iraní se ha presentado durante los ejercicios militares Modafean Aseman Velayat 1400. (Foto: YJC)
Publicada: sábado, 12 de febrero de 2022 6:05
Actualizada: sábado, 12 de febrero de 2022 6:30

Irán advierte que dará una “respuesta aplastante y decisiva” a las aeronaves que ingresen al espacio aéreo nacional del país sin autorización.

“La Defensa Aérea [de Irán] no permitirá que ningún vehículo aéreo ingrese a los cielos del país sin autorización, y dará una respuesta aplastante y decisiva”, afirmó el viernes el general de brigada Ali Asadi, comandante de la Zona de Defensa Aérea Occidental de Irán.

El comandante iraní que hizo estos comentarios en una ceremonia celebrada en la provincia occidental de Hamedan con motivo del 43.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica (1979), dijo que la superioridad de Irán, especialmente la de las Fuerzas Armadas del país, se ha alcanzado con el apoyo del pueblo iraní y el patriotismo de sus jóvenes.

En esta misma línea, señaló que el factor más importante y fundamental en la victoria de la Revolución Islámica fue el levantamiento de la gente que tenía fe en los pensamientos del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), que no tenía más preocupación que recuperar la dignidad de Irán y de la nación iraní y no depender de los extranjeros.

 

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales los cuales se emplean para fortificar los sistemas de blindaje del país.

Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

De cara al aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presentó un nuevo misil guiado de presión con un alcance de 1450 kilómetros (900 millas) denominado “Jeibar-Shekan”, que es capaz de alcanzar sus objetivos con precisión milimétrica.

nkh/mrg