“Las inteligentes Fuerzas Armadas de Irán, incluidas las heroicas unidades militares del Ejército, monitorean minuciosamente todos los movimientos del enemigo desde varios kilómetros de distancia de las fronteras del país”, ha destacado este lunes el comandante adjunto de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército, el general de brigada Alireza Elhami.
Ha resaltado también el pujante avance de la tecnología militar de la República Islámica y señalado que los expertos iraníes desarrollan actualmente avanzados sistemas de radares con capacidad de vigilar todos los movimientos de los adversarios del país.
“En lo que respecta a la Defensa Aérea, el Ejército de Irán puede garantizar fehacientemente que los cielos de Irán son los más seguros entre los países de Asia Occidental”, ha agregado.
De acuerdo con los expertos, un pilar del poderío militar ofensivo y defensivo de un país es el aéreo, y la República Islámica de Irán cuenta con una briosa Fuerza de Defensa Aérea.
En los últimos años, Irán ha blindado sus cielos fortaleciendo sus sistemas de defensa aérea, instalando radares de alta precisión en todo el país y fabricando misiles y aviones no tripulados (drones).
En un informe publicado el 17 de marzo, la cadena estadounidense Fox News afirmó que Irán tiene decenas de misiles listos para ser lanzados, que constituyen solo una pequeña parte de su gran capacidad militar.
Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destaca, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
ftm/ctl/fmk/mrg