Los aeródromos estadounidenses de Al-Udeid, en Catar, Al-Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Kandahar, en Afganistán, entre otros, están en el radio de alcance de los misiles iraníes, dijo el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
“Podemos golpearlas (bases de EE.UU.) si desde allí se actuara en nuestra contra”, advirtió el destacado comandante persa, que hablaba el miércoles en un programa trasmitido por el Canal 1 de la televisión nacional iraní.
Asimismo, el general Hayizade detalló: “Tenemos misiles tierra-mar con un alcance de 700 kilómetros (450 millas), para los cuales los portaviones de EE.UU. en el mar de Omán son un objetivo”.
Tenemos misiles tierra-mar con un alcance de 700 kilómetros (450 millas), para los cuales los portaviones de EE.UU. en el mar de Omán son un objetivo”, dijo el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
La República Islámica, expuesta a diferentes tipos de amenazas, agregó el militar iraní de alto rango, ya ha aprendido cómo convertir las intimidaciones en oportunidades, desarrollando su programa de misiles, para luego aumentar su poder disuasivo.
Estas declaraciones se producen cuando las tensiones entre Washington y Teherán están ganando impulso, sobre todo desde que EE.UU. abandonara en mayo el acuerdo nuclear con Irán.
La retirada de Estados Unidos del pacto dio lugar a dos rondas de sanciones unilaterales contra Irán, con restricciones que afectan al sector petrolero iraní.
Las tiranteces subieron aun más de tono cuando algunos responsables de la Casa Blanca lanzaron descaradas amenazas contra los petroleros iraníes.
Estas advertencias fueron respondidas de inmediato por Teherán. El subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, aseguró el pasado 12 de noviembre que las Fuerzas Armadas de Irán responderán a cualquier acción hostil contra los petroleros del país.
ftm/anz/myd/rba