• Fuerzas de seguridad iraníes patrullan la frontera entre Irán y Paquistán.
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 9:12

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha logrado desmantelar a un grupo de terroristas en el sureste del territorio persa.

El Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Terrestres del CGRI ha informado en un comunicado publicado este martes de un enfrentamiento entre sus militares y los miembros de un grupo extremista en la localidad de Mirjaveh, cerca de la frontera con Paquistán, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

El enfrentamiento se produjo el domingo por la noche, después de que las fuerzas de seguridad de Irán descubrieron el plan de una célula terrorista vinculada a los grupos takfiríes para infiltrarse en el territorio de la República Islámica para perpetrar acciones de sabotaje y ataques terroristas.

“Tres terroristas fueron abatidos durante el intercambio de fuego, que dejó también un número de heridos entre los takfiríes. El resto escapó hacia territorio paquistaní”, reza la misiva, confirmando la muerte de dos soldados de la seguridad regional y un integrante de las Fuerzas de Quds del CGRI.

Tres terroristas fueron abatidos durante el intercambio de fuego, que dejó también un número de heridos entre los takfiríes. El resto escapó hacia territorio paquistaní”, informa la misiva del Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En la misiva se señala que las fuerzas de seguridad de la República Islámica están bien preparadas para contrarrestar cualquier complot urdido por los enemigos de la Revolución Islámica contra el país persa, lugar donde se acaba con “las células terroristas y mercenarios del imperialismo mundial”.

Las zonas fronterizas en Sistán y Baluchistán sufren desde hace años numerosos ataques de redes de narcotráfico y milicias armadas radicadas en suelo paquistaní. Teherán ha criticado una y otra vez a Islamabad por no actuar con dureza contra esta banda terrorista, que siempre huye a Paquistán tras lanzar sus ataques.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes, después de los atentados del EIIL (Daesh, en árabe) del 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital iraní, han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

msm/nii/