En un discurso pronunciado este martes en una ceremonia en la ciudad portuaria de Noshahr (norte), Hatami ha afirmado que el país persa construirá dentro de pocos años una nueva clase de destructores denominada Mowy (ola, en persa).
El alto cargo de la cartera también ha alabado la capacidad de los expertos militares iraníes por haber producido el destructor Damavand, incorporado el pasado mes de marzo a la Armada.
Hatami, ha agregado que Damavand es la segunda generación del destructor Yamaran y está dotado de equipamientos y armas más sofisticados, capaz de portar un mayor número de tripulación al mismo tiempo que ofrece una maniobrabilidad mejor en comparación con su predecesor.
La Armada iraní botó al mar Yamaran, su primer destructor de fabricación nacional, en febrero de 2010. La nave de unas 1420 toneladas disfruta de sistemas de radares modernos, capacidades de guerra electrónica, un helipuerto y puede navegar a una velocidad de hasta 30 nudos (55 kilómetros) por hora.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en terreno defensivo y alcanzado la autosuficiencia en la producción de los principales equipos y sistemas militares.
mrk/ktg/rba