Durante una reunión con el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel subrayó la consolidación de lazos con el gigante asiático.
La Habana y Pekín muestran la voluntad para afianzar las relaciones bilaterales. Al recibir a una delegación china encabezada por el consejero de Estado y el ministro de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong, el mandatario cubano recalcó que ambas naciones están consolidando los vínculos gracias a un grupo de consenso.
El presidente de Cuba además recordó las amenazas que lanza el sistema imperialista contra las naciones independientes. Según Díaz-Canel estrechar lazos entre China y Cuba contribuye a enfrentar estas amenazas.
El jefe del Estado se refirió al seguimiento que se ha dado desde Cuba a las propuestas realizadas por el país asiático a la comunidad internacional, para poner en marcha un grupo de «iniciativas globales en las que se expresa la voluntad de defender la paz en el mundo, a la vez que se rechaza el hegemonismo, y las políticas de sanciones».
Por su parte, en el encuentro con Raúl Castro, el expresidente cubano, agradeció la colaboración oportuna de China con la Isla en diferentes sectores.
sbd/rba