• Canciller español llega a Cuba para ahondar lazos con acuerdo UE
Publicada: jueves, 7 de septiembre de 2017 5:09
Actualizada: jueves, 7 de septiembre de 2017 6:49

El canciller español, Alfonso Dastis, realizó una visita de dos días a Cuba para fortalecer los vínculos económicos y políticos entre ambas naciones.

Durante su estancia en La Habana (capital cubana) el ministro de Exteriores de España se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien acordó fortalecer la cooperación bilateral y trabajar para incrementar las inversiones españolas en la Isla.

Al recibirlo en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez reconoció la fluidez en las relaciones políticas entre La Habana y Madrid.

En un reciente viaje a Madrid, Rodríguez, extendió una invitación oficial al rey español Felipe VI para visitar Cuba y mantener conversaciones sobre asuntos bilaterales con el presidente cubano, Raúl Castro.

El ministro de Exteriores español dijo que ambos países trabajan para que esa visita de alto nivel se produzca en el corto plazo.

Durante la jornada, Dastis participó en un encuentro con la comunidad empresarial española en la Isla donde destacó los fuertes vínculos económicos que hoy unen a ambas naciones.

El titular español precisó que en el último año y medio España ha condonado 1600 millones de euros en deuda a Cuba e impulsa nuevas áreas de cooperación económica con proyectos que beneficien a ambos países.

Durante su visita, el jefe de la Diplomacia española impuso la Orden Isabel La Católica otorgada por el rey Felipe VI al historiador de La Habana, Eusebio Leal, por su trabajo en la restauración y conservación del centro histórico de la capital cubana.

Continuar e intensificar las relaciones bilaterales a todos los niveles, especialmente en el ámbito de las inversiones en turismo e infraestructuras ha sido el objetivo fundamental de esta visita del canciller español a la Isla.

España es el tercer socio comercial de Cuba y el primer inversor de la Unión Europea (UE) en esta nación caribeña.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/hnb