La OCDE ha emitido un comunicado en el que señala que los países que la integran han acordado invitar a Colombia a convertirse en miembro de ese club de economías mundiales.
El texto asegura que el país suramericano “se ha sometido a varias evaluaciones en profundidad, en 23 comités, y ha realizado grandes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares de la OCDE”.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha afirmado que “la adhesión de Colombia contribuirá a nuestros esfuerzos por transformar el organismo en una institución más diversa e inclusiva”.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado complacido y ha dicho que “es como graduarse en una de las mejores universidades”. Sin embargo, ha dicho que como en toda universidad en la OCDE se deben mantener las mejores calificaciones.
Es como graduarse en una de las mejores universidades”, ha manifestado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir la noticia de la admisión de su país en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En opinión de Santos, la admisión de Colombia en la OCDE es una gran noticia, pues es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas del mundo.
“Es un paso importantísimo en el empeño por modernizar al país. Nos comparamos con los mejores para poder ser los mejores. Se nos abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente”, ha agregado el mandatario.
El ingreso de Colombia se hará oficial el próximo 20 de mayo en París (capital francesa) en una ceremonia en la que participarán tanto Gurría como el presidente Santos.
lvs/mla/ftm/mkh