“Este es un compromiso que quiero tener con ustedes, este pueblo va a volver a comer tres veces por día”, afirmó este miércoles Lula, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto político en su tierra natal, el municipio de Garanhuns, donde ha iniciado una gira de dos días por el estado de Pernambuco, noreste.
Asimismo, el líder izquierdista hizo otras promesas, incluidas erradicar la minería ilegal en las reservas indígenas, reducir los altos índices de deforestación en la Amazonía y disminuir la lista de pesticidas permitidos para el sector agrícola.
Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, enfatizó que nada le hará dejar su principal objetivo político que es “reconquistar Brasil para el pueblo brasileño”.
En otro momento de su discurso, Lula acusó al mandatario Jair Bolsonaro de crear el caos y desconfianza en el proceso electoral del país.
La denuncia de Lula aludía al cuestionamiento de Bolsonaro a la fiabilidad de las urnas electrónicas que se usan en el país desde 1996, sin que desde entonces haya habido una sola denuncia de fraude.
El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil y, según las encuestas, el expresidente Lula lidera las intenciones de voto frente a Bolsonaro, quien busca ser reelegido.
mgh/ncl/mkh