“Quedó claro que ellos están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir. Ellos tienen miedo de que Lula salga y gane las elecciones, porque él las va a ganar y así nos dicen las encuestas. Lula va a ganar, ellos no tienen liderazgo ni político ni popular. Lula es el liderazgo de este país”, declaró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, desde las afueras del Sindicato de Metalúrgicos en Sao Paulo (Sureste).
Estas declaraciones se produjeron después de que el mismo día el presidente del Tribunal Regional Federal de la 4.ª Región (TRF-4) de Brasil, el juez Thompson Flores, bloqueara la decisión del juez Rogério Favreto para la excarcelación del expresidente de este país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, Hoffmann al criticar la persecución del exmandatario brasileño, condenó la actitud de la policía de “hacer demoras hasta que llegase el presidente del Tribunal” en vez de cumplir con la decisión judicial que había ordenado su liberación anteriormente.
Quedó claro que ellos están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir. Ellos tienen miedo de que Lula (el expresidente de Brasil) salga y gane las elecciones, porque él las va a ganar y así nos dicen las encuestas. Lula va a ganar, ellos no tienen liderazgo ni político ni popular. Lula es el liderazgo de este país”, declaró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.
En otra parte de sus declaraciones, la líder política al anunciar la intensión de su partido para organizar varias manifestaciones en contra de la mencionada decisión, llamó al pueblo brasileño a tomar las calles para presionar a esta corte.
“Tiremos a la basura estas viejas estructuras y afirmemos nuestro compromiso por la democracia (…) nosotros conocemos el pueblo de Brasil y la esperanza de este pueblo se llama Luiz Inácio Lula da Silva y será el próximo presidente de Brasil”, añadió al respecto.
A pesar del encarcelamiento de Lula desde el pasado 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle contratos, el exdignatario sudamericano sigue encabezando todas las encuestas que estimaron la posibilidad de su victoria en las próximas elecciones presidenciales.
fgh/ktg/mjs